Escudo de la República de Colombia

SELECCIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA PROVISIÓN TRANSITORIA DE EMPLEOS VACANTES DE CARRERA ADMINISTRATIVA EN MODALIDAD

Asistente Docente


CONVOCATORÍA NÚMERO

03/19 - Convocatoria para selección y vinculación de profesionales para la Escuela de Pares Tutores de la Sede Orinoquía de la Universidad Nacional de Colombia


CARGO: DIRECTOR - 016202
DEDICACIÓN: Medio Tiempo
ASIGNACIÓN BÁSICA: $ 2.700.000
NÚMERO DE CARGOS: 3
SEDE: ORINOQUIA
DEPENDENCIA: SEDE ORINOQUIA
UNIDAD: 7- DEPARTAMENTO DE DOCENCIA Y FORMACION DE LA ORINOQUIA
LUGAR : Universidad Nacional de Colombia Sede orinoquia
PROPÓSITO PRINCIPAL

Requisitos Generales:

 

a. Ser egresado de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia o haber cursado y aprobado el 100% del plan curricular del programa de pregrado en la Universidad Nacional de Colombia y/o tener la calidad de estudiante de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia

 

b. Para los estudiantes de posgrado, no ostentar calidad de monitor o becario de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Competencias

  • Orientación a resultados: Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad.Compromiso con la Universidad: Alinear el propio comportamiento a las necesidades, prioridades y metas organizacionales
  • Aprendizaje Continuo: Adquirir y desarrollar permanentemente conocimientos, destrezas y habilidades, con el fin de mantener altos estándares de eficacia organizacional.
  • Experticia profesional: Aplicar el conocimiento profesional en la resolución de problemas y transferirlo a su entorno laboral.
  • Trabajo en equipo: Trabajar con otros de forma conjunta y de manera participativa, integrando esfuerzos para la consecución de metas institucionales comunes.
  • Argumentación: Formular tesis y exponer juicios con base en el razonamiento, para defender los intereses de la Universidad y la dependencia.
  • Flexibilidad y adaptación: Participar activamente de una meta común y para cooperar incluso con objetivos que distan de su interés personal, en equipos interdisciplinarios.
Perfil 1 (Lectoescritura)
  • Profesional egresado del programa curricular de Lingüística, Literatura o Filología e Idiomas (clásicas, inglés, alemán o francés) o que haya cursado el 100% del plan de estudios de la carrera. Estudiante de posgrado en algún programa de ciencias humanas.

 

Cantidad: Uno (1)

 

Perfil 2 (Inglés)
  • Profesional egresado del programa curricular de Filología e Idiomas-inglés o de otras filologías (clásicas, alemán o francés) con un certificado mínimo B2 o que haya cursado el 100% del plan de estudios de alguno de estos programas curriculares y tenga un certificado mínimo B2.
  • Estudiante de posgrado en algún programa de ciencias humanas con certificado mínimo B2.

Cantidad: Uno (1)

Perfil 3 (Principios de Química y Laboratorio de Química)
  • Profesional egresado del programa curricular de Química, Ingeniería Química, Ingeniería de petróleos, o que haya cursado el 100% del plan de estudios de la carrera. Estudiante de posgrado en programas afines.



FUNCIONES ESENCIALES
  • Asistir puntualmente a los horarios que asumió como su responsabilidad para realizar acompañamiento académico a estudiantes y demás actividades asignadas.
  • Promover en los estudiantes la autonomía para aprender a aprender y la responsabilidad frente a su propio proceso de aprendizaje.
  • Ser un facilitador en el proceso de comprensión, apropiación y desarrollo de conceptos propios del área, dando tutorías a través del trabajo colaborativo, para fortalecer habilidades y competencias cognitivas al aprender con otros.
  • Realizar apoyo académico (a través de tutorías y otras actividades académicas que se realicen en la sede) a estudiantes de pregrado de la sede a través de actividades que promuevan procesos de reflexión, argumentación y discusión.
  • Orientar a los estudiantes en la ubicación y uso de recursos virtuales y físicos disponibles, concernientes al tema consultado.
  • Diseñar e implementar actividades y talleres desde su área del conocimiento que fomenten el aprendizaje y comprensión de los estudiantes de la sede.
  • Preparar las sesiones de tutoría de acuerdo a los lineamientos de la Escuela Nacional de Pares Tutores.
  • Participar activamente en los talleres de formación de la Escuela Nacional de Pares-tutores, así como la dirección de la sede Orinoquía, para el fortalecimiento de las competencias y habilidades que mejoren su desempeño en la Escuela de Pares Tutores de la sede.
  • Escribir al menos una reflexión mensual sobre su práctica pedagógica.
  • Asistir, participando activamente (previo acuerdo con el docente de la asignatura), al menos dos horas a la semana a las clases de la materia que apoyan y comunicarse con el docente para trabajar en las necesidades propias de los estudiantes (en el caso de asignaturas impartidas por videoconferencia, realizar acompañamiento en las clases y visitas académicas cada vez que el docente así lo requiera).
  • Entregar informes de avance del proyecto mensualmente.
  • Apoyar a los líderes del proyecto de acompañamiento académico en aspectos logísticos y administrativos para el correcto funcionamiento del proyecto (coordinación de espacios, divulgación de los Grupos de Estudio Autónomo y actividades y/o talleres, consolidación de listas de asistencia, recolección de indicadores de impacto y percepción del programa).
  • Realizar observaciones de pares según los lineamientos establecidos por la Dirección Nacional de Programas Curriculares de Pregrado para el fortalecimiento del programa.
  • Presentar informes mensuales de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Unidad de Docencia y Formación/ Dirección Académica de la sede.
  • (Lecto-escritura): Asistir a las clases de las diferentes asignaturas de la sede en las que se haya evidenciado alguna falencia en habilidades de lectura y escritura y proponer con el docente o tutor del área  actividades que ayuden a superar las falencias identificadas.
  • Mantener comunicación constante con las diferentes dependencias de la sede que correspondan, con el fin de promover una articulación que brinde un acompañamiento integral a los estudiantes de la sede.


 
REQUISITOS MÍNIMOS

de

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 

  • Fotocopia del documento de identidad
  • Formato Único de Hoja de Vida; descargar en:  http://diracad.bogota.unal.edu.co/resources/formatos/FUHVS.pdf
  • Soporte del estado académico actual:
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de un pregrado de la Universidad Nacional de Colombia; o
  • Certificado de Facultad indicando haber cursado el 100% del plan de estudios de un pregrado de la Universidad Nacional de Colombia; o
  • Certificado de Matrícula en un programa de Posgrados de la Universidad Nacional de Colombia
  • Soportes de experiencia relacionada.
  • Carta de expresión de interés, que será tenida en cuenta dentro de los criterios de evaluación. Debe responder las siguientes dos preguntas:
  1. ¿Para usted qué significa la labor de acompañamiento académico entre pares?
  2. ¿Qué estrategias, actividades, acciones desde su disciplina (Lectoescritura, Inglés, Matemáticas) propondría implementar colaborativamente con tutores de otras disciplinas par aportar a la formación integral de los estudiantes?
  • Nota: Los documentos deben ser adjuntados en un único archivo en PDF o en un archivo ZIP (máximo 20 Mb). No se evaluará documentación incompleta.
PRODIMIENTO PARA LA SELECCIÓN
  • Primera fase: Evaluación del perfil académico (Hoja de vida, carta de expresión de interés).
  • Segunda fase: Si aplica, las personas seleccionadas en la primera fase serán citadas a una entrevista, mediante notificación vía correo electrónico.
  • Tercera fase: Revisión de disponibilidad horaria de acuerdo a los requerimientos del Programa, incluyendo las sesiones de la Escuela Nacional de Pares-tutores.
  • Cuarta fase: Selección y vinculación de los profesionales, de acuerdo a los puntajes obtenidos.

Formación N/A


ETAPAS DEL PROCESO

Si usted está interesado y cumple con los requisitos por favor diligencie el formato anexo en la sección AVISOS y envíelo al correo electrónico coorpeama_ori@unal.edu.co Recuerde señalar en el asunto de su correo y en el formato de registro, con el número del proceso 03/19 - Convocatoria para selección y vinculación de profesionales para la Escuela de Pares Tutores de la Sede Orinoquía de la Universidad Nacional de Colombia

Etapas principales del proceso:
  • 1. Se realizará una preselección con base en la información suministrada en los formatos de inscripción (cumplimiento de requisitos mínimos). Para servidores públicos de la Universidad Nacional, se recomienda actualizar la Historia laboralantes de la inscripción.
  • 2. Se aplicará una prueba integral relacionada con los conocimientos y competencias necesarias para el ejercicio del empleo. Esta prueba puede incluir la respuesta a un cuestionario escrito, entrevista ó un ejercicio práctico.
  • 3. Se realizará una verificación documental de los requisitos mínimos a quien haya obtenido el mayor puntaje en la prueba integral.

  • CAUSALES DE EXCLUSIÓN

    Será causal de exclusión en cualquier etapa del proceso, el suministro de información inconsistente en el formulario de inscripción.
     

    CRONOGRAMA
    Fecha Publicacion: 02 / dic / 19
    Fecha de Cierre: 04 / dic / 19
    Fecha Publicacion Ganador: 05 / dic / 19
    Fecha Reclamación hasta: