Escudo de la República de Colombia

Bienestar Universitario

¿Quienes somos?

El Programa Integral de Bienestar Universitario es un esfuerzo de la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, que busca complementar el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, cuya misión es contribuir a la construcción del ser humano universitario, fomentando su desarrollo en las distintas dimensiones, llenando los espacios que puede dejar lo puramente técnico, y mejorando la calidad de vida de la comunidad universitaria.

¿Nuestros Objetivos?

  • Contribuir al bienestar y desarrollo integral de los estudiantes y profesionales de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Orinoquia, a través de acciones dirigidas al mejoramiento de su calidad de vida desde lo social; articulando su vinculación a la vida laboral acorde con la formación profesional y atendiendo a su perfil ocupacional.
  • Estimula condiciones de vida estables desde el punto de vista bio-psico-social, de tal forma que el ser humano desarrolle sus potencialidades en equilibrio con la naturaleza y los demás en sana convivencia.
  • Promueve la participación de los tres estamentos universitarios en actividades de integración académicas, sociales y culturales, que aporten a la formación integral y que estimulen la excelencia, la pertenencia y la identidad, contribuyendo al posicionamiento de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Orinoquia.

¿Nuestras áreas de trabajo?

Desarrolla su trabajo a partir de seis áreas fundamentales:

  • Promoción de la Salud y la calidad de vida.
  • Recreación, deportes y uso del tiempo libre.
  • Formación y promoción artística y cultural.
  • Egresados y convivencia.
  • Servicios y apoyos estudiantiles.
  • Construcción de comunidad académica.

¿Nuestros programas?

  • Programas de Promoción Socioeconómica:
    Brindan a todos aquellos estudiantes de condiciones económicas menos favorables, fortalecer su calidad de vida a través de un buen desarrollo académico, social y cultural, que le ayude a enriquecerse en el ambiente universitario como ser humano que es, donde pueda expresar sus sentimientos y pensamientos libremente por medio de las oportunidades que le brinda la universidad Nacional de Colombia,  Sede Orinoquia.
  • Créditos Educativos o de Sostenimiento
    Se ofrece asesoría y acompañamiento a los estudiantes para que estos puedan obtener financiamiento externo (por medio del> ICETEX, IDEAR o El Fondo Departamental de Educación Superior en Casanare), a fin de cubrir las necesidades de pago para matrícula y/o sostenimiento a los estudiantes de pregrado. Inicialmente el crédito ACCES puede ser solicitado por cualquier persona, pero tendrán prelación los estudiantes que pertenezcan a los estratos 1 y 2 y que adicionalmente cuenten con SISBEN  nivel 1 y 2.
  • Bono Alimentario y de transporte: 
    Proporciona un mejor bienestar a los estudiantes necesitados mediante el suministro de un almuerzo balanceado y de calidad, y dos tiquetes de transporte diarios, de lunes a sábado, para quienes estén en condición de realizar un trabajo de apoyo a actividades académico y/o administrativas, como contraprestación en la Universidad por 12 horas semanales.

Sistema de Acompañamiento Estudiantil (SAE)