Escudo de la República de Colombia

Estadísticas de la Sede Orinoquia

La Sede Orinoquia de la Universidad Nacional de Colombia es una de las Sedes de Presencia Nacional, la cual está en funcionamiento desde el año 1996 en la Ciudad de Arauca, Departamento de Arauca, haciendo extensivos los principios y filosofía de la Institución en el aporte a la construcción de nación desde la Región de la Orinoquia.

Durante los diez años de presencia en la Región, la Sede ha desarrollado actividades de docencia, investigación y extensión. Ha formado profesionales en diferentes áreas del conocimiento de la manera tradicional que lo hace la Universidad; con el Programa de Admisión por Áreas y, actualmente, mediante el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica en Programas de Pregrado, aprobado por el Consejo Superior Universitario mediante el Acuerdo 025 de 2007, ha ofrecido formación especializada mediante convenios con las Sedes de Bogotá y Medellín y ha desarrollado proyectos de investigación y actividades de extensión.

En el cumplimento de cada una de estas funciones ha tenido logros y avances importantes para la Universidad y la Región, los cuales se dan a conocer a la comunidad universitaria y la opinión pública en general mediante esta publicación. La Sede Orinoquia ha hecho un esfuerzo de sistematización de la información para establecer las estadísticas y los indicadores de tal forma que se haga visible la gestión de la Sede en cumplimiento de la Misión de la Universidad Nacional de Colombia en la región de la Orinoquia.

En la presente publicación, “Estadísticas e indicadores de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Orinoquia, 1997- 2008”, se muestra el desempeño de la Sede desde el año 1997 hasta el mes de febrero de 2008. El documento hace un amplio recorrido a través de la historia de la Sede, realizando un importante esfuerzo representado en la construcción de las estadísticas, basado en la documentación física existente desde el inicio de las actividades de la Sede.

Los datos representados en cifras estadísticas proporcionan información veraz acerca de estudiantes, graduados, egresados, docentes, personal administrativo, programas académicos, programas y proyectos de investigación, extensión y bienestar universitario, entre otros, con la pretensión fundamental de servir de base en el mejoramiento continuo de las funciones misionales y administrativas de la Sede Orinoquia.