Escudo de la República de Colombia

COMPROMISO ÉTICO

 

El Compromiso Ético tiene como objetivo promover comportamientos que contribuyan al bien de la Universidad, de sus miembros y de la sociedad que la hace posible. Además, se constituye en un marco de referencia para generar procesos de formación ciudadana e integral de los miembros de la comunidad universitaria, de modo que se consolide una convivencia armónica, basada en la confianza.

 

El compromiso ético de la Universidad Nacional de Colombia está fundado en disposiciones y orientaciones legales, basado en criterios de Ética, Integridad y Transparencia, contiene aspectos relacionados con el comportamiento de los servidores públicos, los cuales orientan al cumplimiento de los fines misionales de la institución y se armoniza con el Código de Integridad del Departamento Administrativo de la Función Pública-DAFP.

 

Bajo la visión anterior, en este documento se presentan siete valores éticos que, de acuerdo a dos investigaciones participativas realizadas en 2008 y 2018, son los más representativos para los miembros de la Universidad Nacional de Colombia. Por ello, la Universidad propone a sus miembros que asuman, en un convenio voluntario, individual y manifiesto, cada uno de los siete valores que se describen a continuación.

Valores institucionales.PDF