Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

INSTITUTO DE ESTUDIOS

DE LA ORINOQUÍA

El Instituto de Estudios de la Orinoquia (IEO) fue creado mediante el Acuerdo 024 de 1997, emitido por el Consejo Superior Universitario, de la Universidad Nacional de Colombia, como una unidad académica que desarrolla actividades de investigación, docencia y extensión interdisciplinaria, con el fin de promover y ejecutar actividades de investigación, docencia y extensión universitarias en la región de la Orinoquia. A través de este Instituto, la Universidad proyectó vincular las ciencias naturales y humanas, las artes y la tecnología, con la cultura y con los recursos y necesidades de la Orinoquia colombiana. Fundamentalmente, el Instituto se dedica a la promoción, orientación y coordinación de estudios en las diversas áreas del conocimiento relacionadas con la región de la Orinoquia.

Instituto de Estudios de la Orinoquia –IEO

El Instituto de Estudios de la Orinoquia (IEO) tiene como objeto desarrollar actividades de investigación y extensión en la Sede de Presencia Nacional de Orinoquía en concordancia con las políticas de la Universidad Nacional de Colombia.

El Servicio Institucional, uno de los principales objetivos del IEO

Buscamos ofrecer servicios de calidad para lograr los propósitos misionales, mediante la optimización de recursos, la oportunidad en la prestación del servicio y la confiabilidad de la información.

Buscamos…

Read more

Gestión de la investigación

Estamos orientados a fomentar y consolidar el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia mediante la formulación de políticas, planes y proyectos estratégicos a través de mecanismos de ejecución y seguimiento a las actividades de investigación y creación artística.

Estamos…

Read more

Colecciones biológicas

La colección entomológica de la UNAL Sede Orinoquia (CEO) documenta la biodiversidad de insectos de Colombia y Venezuela con especial énfasis en la cuenca de la Orinoquía Colombiana que incluye los departamentos de Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Norte de Santander, Santander, Vaupés y Vichada.

El Grupo de Investigación en Ciencias de la Orinoquía (GICO)

Entre las estrategias planteadas por el GICO para el desarrollo de la investigación en la Sede, se encuentra la formación en investigación, extensión, creación e innovación con estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), mediante la vinculación en los diferentes semilleros y proyectos e iniciativas investigativas.

Entre las…

Read more