La Secretaría de Sede es una dependencia de gestión administrativa adscrita a la Dirección de Sede; tiene como funciones esenciales apoyar a la Dirección en la administración de la Sede, apoyar el proceso de admisión a la Universidad Nacional de Colombia, coordinar el proceso de registro y matrícula, administrar la gestión documental, administrar los sistemas de Información Académica, quejas, reclamos y sugerencias y las demás funciones que en el marco de la gestión institucional son asignadas por la Dirección de Sede.
Información de contacto:
Secretaría de Sede: sec_orinoquia@unal.edu.co (+57) 6013165000 Ext 29719
Registro y Matricula: regymatri_ori@unal.edu.co (+57) 6013165000 Ext 29712
Gestión Documental: archivo_ori@unal.edu.co (+57) 6013165000 Ext 29726
Gestión de Comunicaciones Oficiales y Correspondencia: Ventanilla_ori@unal.edu.co (+57) 6013165000 Ext 29726
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
El Comité Académico Administrativo es la máxima autoridad de dirección académica y administrativa de la Sede de Presencia Nacional de Orinoquia, y está integrado por:
El artículo 13, del acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario (Estatuto estudiantil en sus disposiciones académicas) establece que “La Matrícula Inicial es el acto inicial e individual por el cual el admitido a la Universidad adquiere la calidad de estudiante. Para este acto el admitido deberá:
Para mayor información sobre el proceso de admisión visite la página web de admisiones de la Universidad.
Contacto: inscripcion_nal@unal.edu.co (+57) 6013165000 Ext 83000
Trámite: Es un conjunto de requisitos, pasos o acciones, dentro de un procedimiento administrativo misional, que deben efectuar los diversos estamentos que compone la comunidad universitaria (estudiantes) ante las distintas instancias de la Universidad, para adquirir un derecho o cumplir un deber. Tiene un marco legal y es regulado.
Servicio: Es un conjunto de acciones o actividades de carácter misional diseñadas para brindar un valor agregado desde las funciones académico-administrativas de las distintas dependencias de la Universidad a los diversos estamentos que compone la comunidad universitaria (estudiantes).
¿Tienes una solicitud estudiantil?
Recuerda revisar:
Presencial: Oficina de Correspondencia en la Sede Orinoquia la cual está ubicada en el Km 9 vía Caño Limón.
Digital: A través del correo de ventanilla_ori@unal.edu.co
Procedimiento para descargar formatos de Solicitudes Estudiantiles:
• Formato para presentar solicitudes estudiantiles de pregrado en las Sedes de Presencia Nacional
• Procedimiento para trámites y solicitudes estudiantiles - Sedes de Presencia Nacional
Consultas Documentales: Este servicio se presta tanto de manera virtual como presencial, a todos los usuarios internos y externos que requieran acceder a la documentación custodiada por la Sección en el Archivo Central e Histórico, respetando lo establecido en el Índice de Información Clasificada y Reservada de la Universidad.
Préstamos Documentales: Este servicio se presta a los usuarios internos (personal administrativo y docente), respetando lo establecido en el Índice de Información Clasificada y Reservada de la Universidad.
La Secretaria de Sede Orinoquia ha dispuesto el siguiente formulario para recibir las solicitudes que darán inicio al trámite y le enviará la respuesta al correo indicado.
El servicio de Transferencias documentales se aplica a los documentos que han sido generados o producidos por la Universidad Nacional de Colombia en uso de sus funciones y que se encuentren consignados en las Tablas de Retención Documental. Para ellos aplican los tiempos de retención documental y disposición final que se encuentren en las TRD de cada oficina productora de documentos. Para cada servicio se ha diseñado un procedimiento específico.
Para acceder a los servicios de transferencia documental siga los siguientes pasos:
En el buscador que se encuentra en la parte superior derecha de la página, escribir el nombre del documento que desea descargar:
Las Comunicaciones Oficiales son recibidas de manera presencial en la Sede Orinoquia la cual está ubicada en el km 9 vía Caño Limón o a través del correo electrónico ventanilla_ori@unal.edu.co, dando cumplimiento a lo establecido en la Circular Conjunta 18 de 2021 y a lo establecido en la Política de Administración de Correspondencia de la Universidad Nacional de Colombia.
Adicionalmente, la Sección de Gestión Documental de la sede cuenta con el servicio de correo electrónico certificado, garantizando la legalidad de este.
Ver Política de Administración de Correspondencia
En este espacio pueden consultar los documentos de Interés de la Gestión Documental.
Conoce la regulación interna y externa de Gestión Documental.
(No hay notificaciones vigentes)
El Sistema de Quejas y Reclamos de la Universidad Nacional de Colombia es un instrumento que permiten la interacción con los integrantes de la comunidad universitaria y los ciudadanos en general, lo cual facilita conocer las expectativas e inquietudes de los diferentes estamentos, grupos de interés y apunta a ser fuente de mejoramiento continuo de los procesos institucionales.
Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones en la Universidad Nacional de Colombia.
Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención a una solicitud.
Suguerencia: Es la propuesta que formula el ciudadano y que tiene como propósito mejorar la prestación del servicio en cualquiera de las áreas académicas o administrativas de la Universidad Nacional de Colombia.
Solicitud de Indormación: Es el requerimiento de información o documentos, relacionados con la misión, funciones, procesos, procedimientos, reglamentos y normatividad que produce la Universidad Nacional de Colombia.
Felicitación y Agradecimiento: Expresión de satisfacción de un ciudadano con relación a la prestación de un servicio.
Sistema de quejas y reclamos UNAL