Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

La Sede en Cifras

Cifras relevantes de la sede

Estadísticas de la Sede

La Sede Orinoquia de la Universidad Nacional de Colombia es una de las Sedes de Presencia Nacional, la cual está en funcionamiento desde el año 1996 en la ciudad de Arauca, Departamento de Arauca, haciendo extensivos los principios y filosofía de la Institución en el aporte a la construcción desde la Región para la Nación.

A lo largo de estos años de presencia en la Región, la Sede ha desarrollado actividades de docencia, investigación y extensión. Ha formado profesionales en diferentes áreas del conocimiento; inicialmente con el Programa de Admisión por Áreas y, actualmente, mediante el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) en Programas de Pregrado. Ha ofrecido formación especializada y formación de posgrados  mediante convenios con las Sedes Andinas (Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira) y ha desarrollado proyectos de investigación y actividades de extensión.

Con esta sistematización de la información, la Sede Orinoquia ha podido hacer visible la gestión de la Sede en cumplimiento de la Misión de la Universidad Nacional de Colombia en la región de la Orinoquia. Así mismo, presentar el boletín estadístico para mantener los registros actualizados y periódicos de algunas de las variables más importantes de la función misional de la sede como base de consulta para docentes, funcionarios, partes interesadas y comunidad en general. También para facilitar la toma de decisiones que permita concretar la visión estratégica de la Institución de una forma coherente, metódica y eficaz, teniendo en cuenta que se hace necesaria la medición de la gestión y el desempeño como parte de los procesos de autoevaluación institucional.

En los diferentes reportes presentados podrá encontrar cifras estadísticas que proporcionan información veraz acerca de estudiantes, graduados, egresados, docentes, personal administrativo, programas académicos, programas y proyectos de investigación, extensión y bienestar universitario, entre otros, con la pretensión fundamental de servir de base en el mejoramiento continuo de las funciones misionales y administrativas de la Sede Orinoquia.