Gestión para el Alojamiento
El apoyo de alojamiento estudiantil busca favorecer y acompañar el proceso de formación y desempeño académico de los estudiantes de escasos recursos económicos o vulnerabilidad socioeconómica, ofreciéndoles un cupo de manera temporal en alojamientos universitarios, y contribuyendo así a la formación integral. Este apoyo se concede con recursos propios de la universidad.
La sede Orinoquía cuenta con 1 residencia universitarias mixta, la cual le permite alojar aproximadamente 26 estudiantes de pregrado de diferentes regiones del país.
Los cupos de apoyo para el alojamiento se adjudican a través de solicitud previa al CASE (Comité de asuntos socio económicos de la Sede Orinoquía) directamente al correo electrónico agfse_ori@unal.edu.co, donde el estudiante tendrá que redactar un oficio por medio del cual exponga los motivos y documentación necesaria para que le sea adjudicado el apoyo.El proceso se desarrolla de acuerdo a las disposiciones del Acuerdo 04 de 2014 del Consejo de Bienestar Universitario.
En aras de fomentar el compromiso social, los beneficiarios del apoyo de alojamiento estudiantil deberán firmar un Acta de Compromiso Ético y realizar actividades de corresponsabilidad institucional con una duración de 32 horas durante el período académico.